martes, 16 de agosto de 2011

ACTRICES QUE CANTAN O CANTANTES QUE ACTÚAN.



Madonna


Carrera cinematográfica: conocida como la ambición rubia, Madonna también ha tenido una rentable carrera cinematográfica. Sus papeles más conocidos son Buscando a Susan desesperadamente, Dick Tracy o Four Rooms. En 1997 ganó el Globo de Oro por su papel en el musical Evita, donde interpretaba a la política y actriz argentina Eva Perón. En 2002 protagonizó Barridos por la marea, dirigida por su entonces marido Guy Ritchie, que recibió tan malas críticas y tuvo tan poco éxito que practicamente acabó con su carrera como actriz. Ese mismo año realizó un cameo y puso su voz para la canción principal (vídeo de abajo) de Muere otro día, nueva entrega de la saga James Bond. Muchas de sus herederas musicales han intentado también probar suerte en el cine, con mayor o menor éxito. Britney Spears protagonizó Crossroads, le llovieron palos por todos lados y se centró en la música; Christina Aguilera acaba de estrenar Burlesque; Mariah Carey protagonizó la poco exitosa Glitter y tuvo un pequeño papel en Precious y Avril Lavigne ha interpretado roles secundarios en Fast Food Nation y El caso Wells. Hasta las Spiece Girls rodaron una película, Spiece World, así que imaginaos...

Carrera musical: pues larga, que eso de ser una de las mayores estrellas del pop de la historia es lo que tiene. Suyos son éxitos como Like a virgin, Material girl, True Blue, Like a prayer, Frozen...








Cher

Carrera cinematográfica: en 1987 ganó el Óscar a mejor actriz principal por Hechizo de Luna. Posteriormente actuó en Las brujas de Eastwick o, junto a Winona Ryder y Christina Ricci, en Sirenas (video). Ahora es la mujer más operada del mundo y sale haciendo de mentora de Christina Aguilera en Burlesque.

Carrera musical: pues inabarcable, como la de la de arriba. Sacó su primer disco en 1965 y ahí sigue. Suyos son temazos bailables como Belive o It´s in his kiss.




Leonor Watling

Carrera cinematográfica: es el ejemplo más reconocible que tenemos en España de actriz-cantante, si obviamos, claro, a las más grandes (Sara Montiel, Marisol, Concha Velasco...). Watling, nació en Madrid en 1975, hija de británica y gaditano. Comenzó ha hacerse conocida en la serie Raquel busca su sitio. De su extensa filmografía cabe destacar Son de mar, Mi vida sin mí, En la ciudad, Los crímenes de Oxford o Lope.  También sus trabajos con Almodóvar: Hable con ella y La mala educación.

Carrera musical: la actriz formó junto a Alejandro Pelayo y Óscar Ybarra el grupo Marlango, cuyo nombre viene de un cóctel de zumos exóticos. En 2004 publicaron su primer disco, Marlango, con éxito en España y cierto reconocimiento internacional. Posteriormente han sacado al mercado tres discos más: Automatic imperfection, The electrical morning y Life in the treehouse, y un disco recopilatorio y de versiones: Selection.







Courtney Love




Carrera cinematográfica: líder del grupo Hole, viuda negra del grunge, habitual en la prensa rosa norteamericana y politoxicómana. Y actriz, también. Desde pequeña, Courtney estaba obsesionada con la fama. Se presentó a las pruebas para el papel de Nancy Spungen, pareja de Sid Vicius, en la película Sid and Nancy. No se lo dieron, pero acabó interpretando a Gretchen, mejor amiga de Nancy, y esté fue su primer paso en el cine. Su mayor éxito fue El escándalo de Larry Flynt, de Milos Forman, por la que le nominaron al Globo de Oro a mejor actriz secundaria. Luego hizo papeles secundarios en Man on the Moon, Generación Beat, Julie Johnson o Atrapada. Su carrera como actriz ha sido corta, pero ha recibido buenas críticas por ella.

Carrera musical: con el grupo Hole, del que ella era solista, sacó tres discos: Pretty on the Inside, con un sonido ruidoso y sucio; Live Through This, en el que depuró un poco el sonido sin perder agresividad y que fue considerado uno de los mejores discos rock de su año; y Celebrity Skin, su disco más pop y melódico. En 2004, después de haber tenido bronca con todos los miembros del grupo, sacó su único disco fuera de Hole, America´s Sweetheart (la canción del video es de este disco). En 2010, tras una larga batalla legal, se quedó ella solita con el nombre del grupo y publicó Nobody´s Daughter, de nuevo bajo el nombre de Hole.










Bebe


Carrera cinematográfica: icono para perroflautas y más extremeña que una bellota, Nieves Rebolledo (que así se llama) también ha hecho sus pinitos en el cine. Primero fueron papeles secundarios en El oro de Moscú o Al sur de Granada. Su reconocimiento le llegó con La educación de las hadas, por la que fue nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación; y Caotica Ana, de Julio Medem (video). También ha participado en obras de teatro, como en una versión libre de Antígona de Aristofenes en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Carrera musical: en 2004 se dió a conocer con su primer álbum Pa fuera telarañas, con éxito gracias a canciones contra la violencia de género como Malo o Ella. En 2009 publicó Y. un disco mucho más personal y menos comercial. Actualmente prepara su tercer álbum.















Taylor Momsen


Carrera cinematográfica: ha participado en películas como El Grinch (era la niña del peinado raro) o Paranoid Park. Pero su fama le viene por su papel de Jenny Humphrey en la serie Gossip Girl.

Carrera musical: en 2009 decidió alejarse de su imagen de niña bien de Gossip Girl, se disfrazó de Miércoles de la familia Adams, montó el grupo The Pretty Reckless y se quedó tan ancha. En 2010 publicaron su, hasta ahora, único disco: Light Me Up. Aunque el grupo va de super siniestro tampoco es para tanto, pero tienen canciones tan molonas como ésta:

4 comentarios:

  1. Evidentemente he dejado a muchas en el tintero (Whitney Houston, Jennifer Lopez, Beyoncé, Zooey Deschanel...)Pero ya sabéis, no están todas las que son, pero son todas las que están. :)

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo pudiste olvidar a la gran Barbra Streisand ??? La mejor de las cantantes barra actrices ! Es algo imperdonable, es tan cantante y tan actriz que le dan mareos ! xD

    ResponderEliminar
  3. Hostin, es verdad...Y eso que hizo una peli de una mujer que quería ser rabino!!Cómo te quedas??

    ResponderEliminar
  4. Chúpate esa mandarinaa ! me vas cambiando esto ya ! xD jajajajajajajaaj

    ResponderEliminar