lunes, 8 de agosto de 2011

FIN DE LA SAGA MÁGICA V.

Harry Potter y la Orden del Fénix.
Año de estreno: 2007.
Director: David Yates, director británico casi novel (únicamente había realizado algunos telefilms antes de esta película). Debíó gustar, porque se mantuvo hasta el final de la saga.
Estrellas invitadas: en el film aparecen cuatro grandes personajes femeninos, todos con un casting muy acertado. Helena Bonham Carter (la cual, siendo un poco malos, probablemente no tuvo que cambiar mucho su peinado ni su vestuario habitual) interpreta a una de las  más fieles seguidoras de Voldemort, Bellatrix Lestrange. Imelda Stauton, nominada al Oscar por El secreto de Vera Drake, es la nueva profesora de Defensa contra las Artes Oscuras, Dolores Umbridge, enviada por el Ministerio para controlar el cotarro. La debutante Evanna Lynch como la lunática Luna Lovegood. Y Natalia Tena (curiosidad: la actriz nació en Londres pero tiene sangre española, ya que su padre es vasco y su madre extremeña) como Nymphadora Tonks, auror con estética punky y pelo multicolor.
Momentazo: en general, la batalla final en el Ministerio. Y más concretos, el primer beso de Harry (con Cho Chang) y el descubrimiento de los curiosos métodos de castigo de la profesora Umbridge.
Falla en: más que en la película, el problema está en el libro. A partir de aquí, las películas comienzan a ser films de transición, en los que vemos como Voldemort y su ejercito de mortífagos van avanzando hasta llegar a la épica batalla del último film. Por eso, al igual que con el libro, puede quedar la sensación de querer más, de no tener una historia con un final. A pesar de ello, el director transladó de una forma muy digna las páginas a fotogramas.
Criaturas mágicas: Thestrals, caballos con alas encargados de llevar los carruajes a Hogwarts y que sólo pueden ver Luna y Harry; y Grawp, el gigante hermano de Hagrid.
Valoración de FilmAffinity: 6,3.
Valoración de Cinemanation: 7,5.



No hay comentarios:

Publicar un comentario