jueves, 11 de agosto de 2011

FIN DE LA SAGA MÁGICA VII.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I.
Año de estreno: 2010.
Director: David Yates.
Estrellas invitadas: Bill Nighy (sí, el rockero de Love Actually) como el nuevo ministro de Magia y Rhys Ifans (que será el malo en la próxima de Spiderman) como Xenophilius Lovegood, padre de Luna.
Momentazo: la narración animada de La Fábula de los Tres Hermanos, que realiza el padre de Luna y en el que descubrimos que son las reliquias de la muerte. Esta narración puede considerarse como un cortometraje animado insertado dentro de la película, con una animación muy cuidad y artística.
Falla en: ésta es, probablemente, la película más diferente de toda la saga. No hay curso en Hogwarts, no hay Quidditch, no hay nuevo profesor malvado de Defensa contra las Artes Oscuras...En la película prácticamente solo aparece el trío protagonista, deambulando de un lado a otro buscando los Horrocruxes para su destrucción. Es también la película más emotiva, la que más se centra en los sentimientos de los protagonistas y la que tiene una mejor ambientación, con unos impresionantes paisajes naturales. A pesar de estaros contando todo esto en el apartado de "Falla en:" no considero estas características un error, de hecho creo que esta es la película más interesante de toda la saga. Sin embargo, entiendo que la decisión de los productores de dividir el úlitmo libro en Parte I: tranquilidad, crisis afectivas de los personajes y mira que bonitos son los campos de Gran Bretaña y Parte II: gran batalla final; con luchas, explosiones y muertes a tutiplén; pueda disgustar a muchos, que esperan más acción en esta película.
Criaturas mágicas: como ya he dicho, la película está protagonizada en su práctica totalidad por Harry, Ron y Hermione, por lo que no hay mucho sitio para nuevas criaturas mágicas. La única con suficiente protagonismo es Dobby, elfo libre que protagoniza uno de los momentos más tristes del film.
Valoración de FilmAffinity: 6,7.
Valoración de Cinemanation: 9. (sí, la peli me gustó mucho)


1 comentario:

  1. Secundo tu nota, esta peli estuvo muy bien realizada.
    En esta parte del libro, Harry poco a poco se va acercando a su destino, y también va madurando, por eso, es innecesario escenas en el colegio, jugando al quidditch, o que se vea las relaciones con los profesores. Harry ya es mayor (ayyy como nosotros :( ) por eso se aleja de ese mundo. Te falta en momentazos cuando Voldemort se rie... jajaja no da miedito para nada,es imposible. jajajajaja

    ResponderEliminar