miércoles, 22 de mayo de 2013

El gran Gatsby

La mejor forma de definir esta película es diciendo que está dirigida Baz Luhrmann.  Con todos los pros y los contras que esto conlleva. Esta adaptación de la obra de F. Scott Fitzgerald cuenta con mucha pomposidad, muchos planos que se suceden rápidamente, vestuario y escenarios deslumbrantes y fiestas de los años 20 en las que se bailan raps de will.i.am y Jay-Z.

Su peculiar estilo marca el desarrollo del film, al igual que pasaba en Romeo + Julieta o Moulin Rouge!, las cuales podían parecerte muy transgresoras y contemporáneas o una horterada. Sin embargo, en este caso tanto colorido y exceso nos dejan un poco fríos, puede que porque ya no nos sorprenda o porque ésta es una película mucho más contenida que las anteriores.



Luhrmann alarga innecesariamente la historia de Gatsby , bastante básica si le quitamos toda la envoltura. Tanto DiCaprio, como Mulligan y Maguire están perfectamente escogidos para sus papeles y todos están muy correctos, aunque ninguno brilla.

Aunque las comparaciones son odiosas, en Moulin Rouge! la historia de Christian y Satine emocionaba y quedaba en la memoria. En este caso, tras ver la película tienes ganas de ir a unas de las raves que el protagonista montaba en su casa, pero lo que les ha pasado o les pasará a Gatsby, Daisy y compañía se pierde rápidamente en el olvido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario