domingo, 6 de noviembre de 2016

La secuela desconocida de "El proyecto de la bruja de Blair"

Este fin de semana se ha estrenado Blair Witch la secuela de la película que aterrorizó a todo el mundo en 1999. La cinta dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez con un presupuesto ínfimo logró convencer a muchos de que tres estudiantes de cine se perdieron en el bosque de Burkittsville y fueron acosados por una bruja. Varias webs con información falsa (incluyendo la muerte de los actores) en el albor de Internet crearon un fenómeno fan sin precedentes, algo que a día de hoy con la inocencia en el mundo 2.0 totalmente perdida, no sería posible. Blair Witch también utiliza la técnica del found footage (o metraje encontrado) que ya hemos visto en películas como Monstruoso o la saga Rec,  del que ya no somos vírgenes y por lo tanto, es más complicado que nos sorprenda.

Esta no es la primera secuela que se ha realizado a partir de El proyecto de la bruja de Blair. Sólo un año después, aprovechando la fiebre que había desatado su predecesora, se estrenó El libro de las sombras: Blair Witch 2.




El argumento vuelve a exponer a un grupo de jóvenes perdidos en el bosque a las travesuras de la bruja de Blair. En esta ocasión, el grupo tiene desde una misteriosa gótica a una supuesta bruja más parecida a Sabrina que a las protagonistas de The Craft. La película es un absoluto despropósito que pierde todo el encanto que tenía la original, haciendo una convencional cinta de terror con espíritus, mal guion y malos actores. Una cinta que podría haber ido directamente a los videoclubes que, sin embargo, se estrenó en salas sin mucho éxito.




No hay comentarios:

Publicar un comentario