sábado, 6 de agosto de 2011

FIN DE LA SAGA MÁGICA III.

Harry Potter y el Prisionero de Azkabán.
Año de estreno: 2004.
Director: Alfonso Cuarón, director mexicano que previamente había realizado peliculas infantiles como La princesita y que consiguió su mayor reconocimiento con Y tu mamá también, nominada al Oscar a mejor guión y con un alto contenido erótico. Fue elegido con la intención de dar una visión más adulta y oscura a la saga.
Estrellas invitadas: Emma Thompson (Sentido y sensibilidad, Love Actually) como la profesora de Adivinación Sybil Trelawney, David Thewils (Dragonheart, El gran Lebowski) como Remus Lupin, nuevo profesor y antiguo amigo del padre de Harry Potter; y Gary Oldman (Drácula, de Bram Stoker), bordando el papel de Sirius Black, fugitivo que da título al film. También Michael Gambon, que sustituye al fallecido Richard Harris en el papel de Dumbledore.
Momentazo: el asalto de los dementores al Expreso de Hogwarts, en la que vemos el tono oscuro que toma la saga a partir de esta película.
Falla en: se nota el cambio de director y de estética de la película lo cual, aunque a  mí me parece un cambio a mejor y que ésta es una de las mejores películas de la saga, puede chirriar un poco. El final, cuando se descubre la verdadera identidad de Sirius Black y su relación con James Potter, Lupin y Colagusano, además de saltarse varias partes del libro, está explicado de una manera que puede resultar confusa para quien no se haya leído los libros.
Criaturas mágicas: Buckbeak, hipogrifo que se caga en una escena (no es broma, es en la clase de Criaturas Mágicas que imparte Hagrid y es dificil de ver, lo introdujeron los expertos en efectos especiales a modo de coña); Boggart, la criatura que se convierte en aquello que más teme la persona que tiene delante, y los dementores, tétricos seres guardianes de la prisión de Azkabán. Y un gran perro negro que a veces pasa por allí...
Valoración de FilmAffinity: 6,7.
Valoración de Cinemanation: 8.


No hay comentarios:

Publicar un comentario