jueves, 4 de agosto de 2011

FIN DE LA SAGA MÁGICA.

Ahora que llega a su fin, repasamos una de las sagas más taquilleras de la historia del cine, con sus pros y sus contras. Comenzamos:

Harry Potter y la Piedra Filosofal.
Año de estreno: 2001
Director: Chris Columbus, director especializado en cine infantil, realizador de Solo en casa o Señora Doubtfire.
Estrellas invitadas: además de presentarnos al trío protagonista (Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson), al ser la primera película, nos da a conocer a importantes y carismáticos personajes, que continuarán durante toda la saga, interpretados todos ellos por grandes actores británicos: Richard Harris (Dumbledore), Maggie Smith ( Minerva McGonagall) o Alan Rickman (Severus Snape).
Momentazo: el primer partido de Quidditch o la prueba final del ajedrez mágico.
Falla en: en algunas escenas creadas por ordenador se nota la falta de presupuesto, como en la que Neville Longbottom sale volando descontrolado con su escoba. Y una duda: ¿porqué Voldemort reencarnado en la nuca del profesor Quirrell tiene nariz?
Criaturas mágicas: Hedwig, la lechuza de Harry; Fluffy, el perro de tres cabezas que custodia la Piedra Filosofal; el trol que se cuela en el colegio para pesadilla de Hermione y Norberto, el dragón noruego de Hagrid.
Valoración de FilmAffinity: 6,6.
Valoración de Cinemanation: 7,5.



10 comentarios:

  1. Creo que has olvidado otro de los momentazos de la película: "Es leviosa, no leviosáaaaaaa".
    También opino que "Harry Potter y la piedra filosofal" es una de las mejores pelis en cuanto a reflejar el mundo mágico que había creado J. K Rowling.
    Se sabe que pelis que esten basadas en libros, están eso, basadas, y no son el libro. Sin embargo creo que ésta si que lo consiguió,
    El presupuesto no importa, los actores llenaron ese vacío :D

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja es verdad, el momento "leviosáaaa" lo recordamos todos. Creo que también tenía que haber puesto que falla en: lo repelente que es Hermione en las primeras pelis xD

    ResponderEliminar
  3. Ahora te cuento por aquí, que te hará mucha más ilusión que leer el comentario de mi blog jaja.

    Me encanta la duda existencial sobre la nariz en este caso concreto y la forma de presentación de las críticas en general, está muy bien ordenada para el lector. Tambien me parece muy buena idea incluir la valoración según FilmAffinity en contraposición a la tuya propia. Sigue así!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hermiones es exactamente igual que en el libro, es bastante sabionda y por eso cae mal. Otra cosa es que la actriz la hiciera mas repelente todavía (yo creo que sí ) xD

    ResponderEliminar
  5. Ahí le has dao. A mi en los libros me caía bien, en las películas no la aguanto. xD

    ResponderEliminar
  6. Si que es un poco inaguantable, pero lo divertido era ver cómo chinchaba a Ron. Para mí el mejor Ron, tanto en el libro como en la película XD

    ResponderEliminar
  7. ¡que vaaa ! ¡Ron se fue volviendo cada vez mas estúpido debido a las hormonas de la adolescencia! Y Harry, también. Recuerdo perfectamente que en el quinto libro, no los soportaba a los dos. !

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Que nostalgia me trae esta película, parece que fue ayer cuando fui a verla al cine...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Jeje a mi también me trae muchos recuerdos.
    Besos!:)

    ResponderEliminar