Puede resultar desconcertante
que Jason Reitman, director de Juno, Up in the air o Young Adult; se haya atrevido a realizar un melodrama en su último
trabajo, Una vida en tres días. La película, adaptación de una novela de Joyce Maynard, nos cuenta la historia de Adele, una mujer que vive deprimida tras
ser abandonada por su marido, con un hijo que cuida de ella más que ella de él.
Todo cambia cuando entra Frank en sus vidas: un fugitivo que acaba de escapar
de la cárcel y que los retiene en su propia casa durante los tres días a los
que hace referencia el título.
En su nuevo film, Reitman
deja de lado muchas de sus señas de identidad: la ironía, el humor negro y las
referencias a la cultura popular, elementos que utilizó en sus anteriores
películas para encubrir historias realmente dramáticas. Se nota que Diablo Cody
no firma el guión en esta ocasión, pese a que la habitación del hijo de la
protagonista sería el sueño de Juno MacGuff y el ama de casa que interpreta Kate
Winslet esté tan perdida como Charlize Theron en Young Adult, aunque se esfuerce menos en disimularlo.
Nos encontramos ante su film
más clásico, el único que no está ambientado en el presente, ya que transcurre
durante los años 80. Es posible que esta cinta nos traiga a la memoria un tipo
de cine más usual en décadas anteriores, en las que la inocencia de los
planteamientos estaba justificada por los sentimientos que estos encerraban. La
narración de los hechos puede resultar inverosímil en ocasiones, pero hay que
entender que está subordinada a contar la gran historia de amor que viven sus
protagonistas. Los puntuales toques de humor y de suspense ayudan a que la
película nunca caiga en el sentimentalismo y la lágrima fácil, un gran riesgo cuando
se trata un relato como este.
Kate Winslet ofrece una
interpretación comedida que le sienta perfectamente a su frágil y tembloroso
personaje. La actriz británica está muy bien acompañada por Josh Brolin, como
el fugitivo que le hace despertar de su letargo, y Gattlin Griffith como su
hijo, que actúa como narrador de la historia. Este personaje nos cuenta el
romance desde su perspectiva ajena al mismo, con ingenuidad adolescente, como
si fuera un espectador más. Un romance cuyo tono puede decepcionar a quienes
esperen otra cinta indie de Reitman,
pero que seguro gustará a los que echan de menos esas grandes historias cinematográficas
en las que el amor podía con cualquier obstáculo.
Estimado Óscar,
ResponderEliminarSoy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.
Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.
Espero que te motive el proyecto que iniciamos con tanta ilusión en enero de 2010. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.
Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia