La actriz Eva Green estrenó el pasado viernes El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, su segundo papel en un film de Tim Burton. Es una de las mejores actrices de su generación, aunque muchas de sus películas no han sido bien recibidas por la crítica y la taquilla. En los últimos años ha conseguido parte del reconocimiento que se merece gracias a su estupenda interpretación en Penny Dreadful. Descubierta por Bertolucci en Soñadores, recopilamos los motivos por los que adorarla:
1. Es la única mujer que enamoró a James Bond.
Cuando Daniel Craig se estrenó como el 007 millennial necesitaba una chica Bond a su altura. Vesper Lynd, el personaje de Green, consiguió conquistarlo y fue de las pocas que no fue tratada como un simple trozo de carne. Era inteligente y valerosa, y ninguna de sus predecesoras ha conseguido estar a su altura. En la última película de la saga, Spectre, el villano de turno utiliza su recuerdo para torturar al agente.
2. Siempre da el 100% en todos sus papeles. Todos.
Hay actores para los que no todas las películas parecen estar el mismo nivel. Actores de renombre que dan todo en películas independientes o de Oscar y que cuando son contratados en una gran superproducción parecen inundados por la desgana. No es el caso de Eva Green. Siempre pone toda la carne en el asador, sea en películas dirigidas por Bertolucci o Burton, o en secuelas tardías sin ningún sentido como 300: El origen de un imperio o Sin City: Una dama por la que matar. Ambas merecían la pena sólo por ella.
3. Ha participado en varios descalabros cinematográficos. Y siempre nos gustan los más desafortunados.
Si hacemos recuento en su filmografía, los fracasos suman más que los éxitos. Entendiendo como fracasos películas que no tuvieron la taquilla que se esperaba y que hicieron perder dinero a las productoras. Podemos considerar en ese grupo a las secuelas antes mencionadas, la serie Camelot o La brújula dorada, película que costó millones y que se planteaba como el inicio de una gran saga. También podemos meter en este saco películas indies, muchas de ellas no estrenadas en España: Cracks, Perfect Sense o Pájaro blanco de la tormenta de nieve.
4. Por su oscuridad
Tanto dentro como fuera de la gran pantalla, a la actriz le acompaña siempre un halo de oscuridad del que no se avergüenza, sino que potencia. Green se siente muy cómoda en personajes torturados, como la artista suicida que interpretó en Franklyn y, especialmente, la Vanessa Ives de Penny Dreadful. Su personaje en la serie ambientada en un Londres gótico y victoriano está literalmente perseguida por las fuerzas del mal.Y es esta oscuridad la que la hace perfecta para el último motivo....
5. Es la musa ideal para Tim Burton.
Ni Winona Ryder ni Helena Broham-Carter. La actriz que mejor encaja dentro del universo freak y triste del director es Eva Green. Ya lo demostró en Sombras tenebrosas y lo volverá a demostrar liderando una escuela para niños especiales en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Un argumento que no podía ser más Burton y un personaje que no podía ser más Green.
No hay comentarios:
Publicar un comentario